|
Asociación Patinar-Zaragoza ¿Qué te impide el placer de patinar?
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zomass

|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 11:59 pm Título del mensaje: [RUTA] DOMINGO 21/03/10 (H19) "LA MADRE DE TODAS LAS RU |
|
|
RUTA DOMINICAL
Aqui estamos para una nueva "rutilla" de Domingo. Esta semana tenemos una ruta larga, vamos a hacer casi 30km en su mayoría por carril bici.
La ruta, aunque es larga, no debería suponer ningun problema para cualquiera que sepa frenar correctamente en las bajadas del tercer cinturon. Empezaremos como siempre a la 11:00 de la mañana en la fuente de la rana (Frente al Mercado Central - Av. Cesar Augusto).
En el parque grande haremos una paradita a recuperar fuerzas y beber agua y, de paso, a recoger a los atrevidos corredores de la carrera de Ibercaja a los que aun les queden fuerzas para hacer los casi 20km de ruta que nos quedan.
Aqui teneis el mapa de la ruta:
<iframe width='640' height='602' border='0' src='http://www.inlinemap.net/route/95722/widget?width=640&height=480&extended=true&maptype=3' frameborder='0' marginheight='0' marginwidth='0' scrolling='no'></iframe>
Y la descrición del recorrido:
Salida:
Fuente de la Rana (Cesar Augusto)
- Nos ponemos en marcha en dirección al puente de Santiago el cual cruzamos por nuestra derecha.
- Al llegar a la rotonda, cojemos el carril bici de la rivera hacia la derecha (dir. puente de Piedra)
- Continuamos por el carril bici hasta el tercer cinturón. ¡Animo, que hasta aqui es llano!
- Seguimos or el carril bici y entramos en el tercer cinturon en dirección a veterinaria. ¡Ojo con los cruces que estan llenos de piedras!
Seguimos por el carril bici, cruzamos Cesareo Alierta y seguimos... VAMOS, VAMOS, que vienen lan subidas.
- Subimos por el carril bici hasta llegar a la altura del cementerio y paradita rápida (si hace falta) que ya descansaremos en el parque.
- ¡¡CUIDADO, QUE BAJAMOS!! Continuamos el carril del cirturon hasta la entrada al parque grande por detras de las Ocas. Cuidadin con la frenada.
Entramos al Parque grande por la Av. de los Bearneses hasta la Fuente de Colores.
- Aqui si, paradita a beber agua y reponer fuerzas.
Nos ponemos en marcha por el Pº San Sebastian (hacia la entrada principal del parque).
- Cruzamos Fernando el Católico y de nuevo al carril bici que continuamos por Pedro Cerbuna, Domingo Miral, Condes de Aragon, Juan Carlos Primero, Sainz de Baranda ¡CUIDADO, OBRAS! hasta llegar a Via Hispanidad.
- Seguimos por "lo verde" dirección al Augusta. Llegamos a la salida de la carretera de Logroño, ojito con la ultima bajada (a quemar taco, jeje) y con el escalextric por el que entramos en la av de Navarra.
- Continuamos por la acera derecha hasta llegar a la estación de Delicias donde cruzamos y pasamos junto a la estación para ir a buscar el carril bici de la Autovia del Ebro (es le nombre que sale en Google) que nos llevará hasta el Puente del Tercer Milenio.
- Seguimos el carril bici y en Av. Ranillas giramos a la izquierda para ir dirección a Juslibol. ¡Ooootra subidita!
- Pasamos la rotonda de Juslibol y el la siguiente giramos a la derecha para entrar a Parque Goya por la Av. de las Majas.
- En el Parque de los Tapices hacemos la segunda paradita, que nos la hemos ganado, ¿no?
- Continuamos por la Av. de las Majas de Goya y pasamos por debajo de la Carretera de Huesca.
- Giramos a la derecha y entramos en el carril bici de Goya I hasta llegar por al Calle del Coloso a la Av. Acad. General. ¡Oooohhhh, se acabo el carril bici! ¡SNIF!
- Giramos a la derecha y seguimos hasta pasar por debajo de la autopista y volvemos a girar a la derecha por Federico Engels.
- Continuamos por la acera por Isla Fuerteventura, Pablo Picasso, Augusto Bebel, Gran Canaria (¡ojo, giro a la izquierda!), a la derecha por Salvador Allende, cruzamos Valle de Broto y entramos al Parque Tio Jorge.
- Cruzamos el parque hasta el centro civico y el la Plaza San Gegorio a la derecha por Gracia Galluza. Si, lo se, la acera aqui es un asco, ¿Tal vez por el asfalto? bueno, vale, pero cuidado con los coches, ¿eh?
- Al final de la calle volvemos al carril bici que seguimos hasta la rotonda que cruzaremos por la derecha para pasar el Puente de Santiago por la acera opuesta a la salida.
- Cruzamos Echegaray Caballero, entramos en Cesar agusta, cruzamos y...
Final de trayecyo:
- Fuente de la rana (Frente Mercado Central)
Recordad el teléfono en ruta de Patinar-Zaragoza:
651 374 364
...por si te retrasas o te quieres unir al grupo durante el recorrido.
Recuerda leer el decálogo del patinador de la web y usar protecciones.
Consejos para las rutas:
-En las rutas es recomendable llevar zapatillas, documentación y dinero por si hubiera que abandonarla por cansancio, avería o causas meteorologicas.
-El nivel de patinaje para participar en las rutas será el de girar y frenar perfectamente así como poder mantener un ritmo sin retrasar al resto del grupo.
-En las rutas es recomendable el uso de ropa reflectante así como el uso de protecciones para tu seguridad.
DESAYUNAR BIEN ESA MAÑANA _________________ _____________________________________
Si procuras no tenerme en el olvido, yo prometo soñarte mientras duerma, y dormir hasta estes aqui conmigo
www.zomass.com
Ultima edición por zomass el Mie Mar 24, 2010 12:50 am; editado 1 vez |
|
|
 |
japeti
|
Publicado: Mar Mar 16, 2010 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
IRÉ!!!!
Bien desayunadico, por supuesto.  _________________ Andar es de pringaos (Adrián Almazán, campeón de España de Freestyle) |
|
|
 |
Yolan

|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
| Pues estoy en baja forma pero.... vooooyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
_Mito
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 12:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hola soy nuevo en foro ,
Después de unos años con los patines colgados, me los he puesto de nuevo estos días atrás. Me parecen demasiados kilómetros, ¿Cuanto tiempo creéis que puede durar la ruta?
Un saludo |
|
|
 |
zomass

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
| _Mito escribió: | Hola soy nuevo en foro ,
Después de unos años con los patines colgados, me los he puesto de nuevo estos días atrás. Me parecen demasiados kilómetros, ¿Cuanto tiempo creéis que puede durar la ruta?
Un saludo |
Hola mito, buenas noches, me alegra que preguntes, esta ruta no es una buena manera de retomar los patines, se necesita mucho fondo ya que se suele llevar una velocidad elevada, cuento que se terminara en menos de 2 horas y media, pero ya se vera, te invito que pruebes la ruta del jueves antes que es mas suave o una del sábado que es para principiantes, ademas quedamos los martes a las 20:00 en el parque grande para enredar y patinar todos juntos. nos vemos. _________________ _____________________________________
Si procuras no tenerme en el olvido, yo prometo soñarte mientras duerma, y dormir hasta estes aqui conmigo
www.zomass.com
____________________________________ |
|
|
 |
vic
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
| Si hace bueno iré en bici, por si alguien necesita ayuda. |
|
|
 |
lore

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
O_o
Madre mía, vaya cacho ruta os vais a marcar...
Bueno... suerte valientes!!!! |
|
|
 |
vic
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
J.o.d.o, pues ahora que veo el comentario de Lore, me percato de la peaso ruta que has metido, Zomass. No era consciente del rutazo que te has clavao ahí arriba. ¿Tú que quieres, que nos caigamos a cachos, u qué? Madre mía. No sé yo si llegaremos vivos al final. Ya podemos desayunar bien, ya. ¿Y no sería mejor acortar un poco la ruta y pararnos por ahí a comernos unos huevos fritos? ¿No se os está haciendo la boca agua?  |
|
|
 |
japeti
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Calla, calla, hablador, que me iba a hacer la cena y... ¿a que no sabes lo que me ha apetecido? Pues eso.
El domingo nos ganaremos bien la comida.
Saludos cordiales.  _________________ Andar es de pringaos (Adrián Almazán, campeón de España de Freestyle) |
|
|
 |
_Mito
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| zomass escribió: | | Hola mito, buenas noches, me alegra que preguntes, esta ruta no es una buena manera de retomar los patines, se necesita mucho fondo ya que se suele llevar una velocidad elevada, cuento que se terminara en menos de 2 horas y media, pero ya se vera, te invito que pruebes la ruta del jueves antes que es mas suave o una del sábado que es para principiantes, ademas quedamos los martes a las 20:00 en el parque grande para enredar y patinar todos juntos. nos vemos. |
"Velocidad elevada", "mucho fondo", "2 horas y media", jajjajja, tienes razón, creo que comenzaré con algo menos más sencillo, a ver si el próximo martes lo tengo bien y me acerco al parque.
Gracias, un saludo
[/quote] |
|
|
 |
MPSZARAGOZA

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Cachis... este domingo vuelve a tocar guardia...la rutilla tiene una pinta... y los huevos fritos, que guenos.
No se cansen, mucha proteina, mucho liquido y a darle que tienen tela, ya verán cuando terminen ya se habran hecho hombres. Y las chicas tambien, jajaja
Besos a todos  |
|
|
 |
angel
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
s d q io voy _________________ 17 de junio:<br>
 |
|
|
 |
vic
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, pero me rajo. Voy a patinar un poquillo, pero en plan más tranquilo, que ayer me quedé con ganas de más en la ruta pez, pero no como para meterme la madre de todas las rutas. Voy a ir con Jean y con Miriam por Ranillas, etc. Igual nos vemos por allí. O podemos coincidir si decidís comeros los güevos fritos  |
|
|
 |
MPSZARAGOZA

|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno bueno, que majos estaban todos haciendo fila, casi paramos con la furgoneta, pero no llevabamos habituallamiento, cachiss, ke fallo..., con el cacho que les kedaba aun, ufff.
Como han llegado porke hacia calorcillo, les habrá entrado la comida .....
Nosotros hemos patinado un rato en la pista nueva de Torrero, por cierto el suelo esta muy bien, suavecito, pero tiene pendiente, asi ke no se si servira bien para hacer conos...
Nos vemos  |
|
|
 |
zomass

|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Estooooo, ¿que tal ha ido? menudo dia encargue hoy para esta ruta heee, ni que pintado, ¿queda alguien vivo? jejeje. espero que si, nos vemos el martes _________________ _____________________________________
www.zomass.com
____________________________________ |
|
|
 |
|
|